lunes, 23 de diciembre de 2013

El rojo es el color de la Navidad

Reese Witherspoon


Si estas fiestas quieres destacar con un maquillaje especial sin dejarte un dineral, recurre a un rojo de labios que resalte tu sonrisa. 

¿Sabías que en época de crisis las ventas de labiales rojos suben? No, no es una tontería: se debe al efecto que vernos bien tiene sobre nosotras mismas. Un rojo de labios bien elegido puede darte muchos puntos alegrando tanto un look como un día gris. Solo debes tener en cuenta algunos puntos a la hora de elegir el tuyo: 

♥ Si no te has hecho un blanqueamiento dental, ten en cuenta que los dientes suelen tener cierta tendencia al amarillo y que un rojo anaranjado resalta esta tendencia. 

Scarlett Johansson


♥ El archiconocido russian red de Mac y un rojo-rojo favorecen a cualquier tipo de piel y cualquier color de pelo.



♥ Un tono granate es más adecuado para labios carnosos y piel clara. 

♥ Si tus labios son finos, aplica gloss en el centro para hacerlos más carnosos. Si son irregulares, un buen truco es aplicar corrector de ojeras en el contorno de los labios y después delinearlos como si fueran perfectos y simétricos, siempre con un delineador del mismo tono o uno más claro que la barra de labios, nunca más oscuro. 

♥ Ten en cuenta que estos colores resaltan tus labios sobre el resto de tus facciones, así que es imprescindible maquillar  los ojos de forma más discreta y tener los labios muy cuidados e hidratados. 

Set de labios Mary Kay: exfolia e hidrata en profundidad
Muchos besos!!


lunes, 9 de diciembre de 2013

Dale a tus cejas la importancia que merecen


Cuando pensamos en un buen maquillaje cuidamos muchos aspectos del rostro: piel, ojos, pestañas, labios... pero ¿cuidas el aspecto de tus cejas? Pocas veces las maquillamos y, sin embargo, son tan importantes que pueden cambiar completamente la expresión y la mirada. 

Unas cejas bien depiladas, por ejemplo, pueden abrir la mirada e iluminar el rostro. En cambio, una ceja poco poblada desproveerá de expresión a la mirada. 

Si éste es tu caso, te recomiendo rellenar tus cejas con un producto específico para cejas. Puede ser un lápiz, que es de muy fácil aplicación y debe ser de punta dura o media para que no deje un trazo demasiado visible; o si eres más mañosa puedes rellenarlo con una brocha sesgada y un poco de sombra de ojos marrón (sin brillo por favor!) que vaya bien con tu color natural de vello. 

 

 Aplícalo con discreción y en el sentido de crecimiento del vello para un resultado natural, no se trata de que parezcan dos cejas demasiado tupidas. Después peínalas con el cepillito para cejas y, si lo crees necesario, puedes dar un toque de laca al cepillito para que fije la ceja ya peinada. 

Si tienes alguna duda o quieres hacerme algún comentario, estoy a tu disposición.



 


lunes, 2 de diciembre de 2013

Estimula tu colágeno



El colágeno es la proteína que compone el 80% del tejido conectivo del cuerpo humano y, por tanto, es uno de los principales responsables de la tersura de la piel.

Las principales causas de la menor producción de colágeno por parte del cuerpo son:

♦ Una alimentación pobre en vitaminas (especialmente C), aminoácidos y minerales, o algún problema médico que impida su absorción

♦  El envejecimiento, que hace que la producción de colágeno por parte del cuerpo sea menor porque baja el nivel metabólico, así como la época menopáusica por esta misma disminución

♦  El exceso de exposición al sol y el tabaco destruyen el colágeno del que ya dispone la piel

Durante el sueño el cuerpo repara los daños sufridos durante el día y sintetiza las proteínas aprovechando los nutrientes que se le han proporcionado durante el día. 


Con esta información, podemos poner los medios necesarios para ayudar a nuestro cuerpo a mejorar su nivel de colágeno y, por tanto, a mejorar tanto la piel como el resto de tejido conectivo: 

* Una dieta sana y rica en vitamintas, aminoácidos y minerales

* Evitar tomar el sol en exceso y utilizar pantalla solar alta


* No fumar

* Dormir las horas necesarias y darle a la piel los nutrientes necesarios para la síntesis del colágeno



 Con estos consejos conseguirás mejorar tu piel en pocas semanas, pero si tienes cualquier duda o si quieres una clase gratuita para aprender cómo cuidar tu piel de forma personalizada, estoy a tu disposición