En el taller que hicimos el sábado en Salamanca, una asistente me preguntó cómo podía saber si sus ojos estaban juntos, separados o con una distancia adecuada. Esta duda puede surgirnos a cualquiera, así que espero que este post te ayude a saber cómo son los tuyos y cómo maquillarlos para acercarte más a la simetría en tus facciones:
Si tus ojos están colocados de forma ideal (que no es la más habitual), la medida que los separa será igual que la medida de uno de tus ojos. Es decir: si tus ojos miden 3 centrímetros del lagrimal al extremo externo, debería haber también 3 centrímetros de lagrimal a lagrimal. Si hay más distancia, se considera que los ojos están separados y, si hay menos, que están juntos.
Para conseguir que visualmente tus ojos parezcan proporcionados respecto a la distancia entre ellos, aquí tienes la forma correcta de maquillarlos:
Si tus ojos están juntos, debes aplicar una sombra muy clara desde la parte interior del párpado móvil hacia la mitad del mismo, mientras que la sombra oscura debe ir del centro del párpado hacia el extremo exterior. Además, puedes utilizar eyeliner desde la mitad del párpado móvil hacia el exterior, alargando la línea en dirección a la sien. Hazlo también a ras de las pestañas inferiores, justo por debajo de ellas.
Para dismular unos ojos demasiado separados, es justo al revés: la sombra más oscura se acerca al lagrimal mientras la clara se aplica en el extremo exterior del párpado.
En esta foto no se ha intentado disimular el efecto a la modelo, sino potenciar aún más la separación de los ojos, por lo que el efecto es extremo. ¡Mejor dejarlo sólo pare sesiones de fotos!
Si tienes la suerte de tener los ojos a una distancia proporcional, normalmente se suele aplicar la técnica de los ojos juntos para alargar la mirada.
Si tienes algunda duda más, estaré encantada de ayudarte:
¡Escríbeme!
Besos!